Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

Artivismo

Qué es

Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano entendido como una intervención pública consciente, transformadora, hermosa (y no).

Hoy día Animasur sigue apostando por los nuevos lenguajes y los temas de actualidad. Nuestro objetivo es provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de montajes con un fuerte impacto que nos permita conectar, dar vida e implicar al público tanto en las obras de la compañía como en las intervenciones de calle o incluso la animación de cada evento.

Animasur es artivista desde sus comienzos, esto es, hace arte para la transformación social, lo que significa que inventamos intervenciones simulando que no somos actores (también llamado “realidad-ficción”) para contar historias en el cuerpo a cuerpo con un público que no sabe a lo que asiste y que siempre se implica.

Además de vocación, el artivismo es un trabajo profesional para nosotros. Hemos trabajado desde el artivismos con múltiples ONGD, asociaciones e instituciones públicas en temas como la defensa de los derechos humanos, la denuncia del problema de la malaria en África, contra la violencia de género, por la interculturalidad y un largo etcétera.