Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

compañia

Animasur Teatro

La compañía

Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano, una intervención pública consciente, transformadora, hermosa (y no).

Nacimos en 1996 como empresa de animación (de ahí el nombre), pero pronto comenzamos a especializarnos en el trabajo de teatro de calle y en ofrecer formación en artes escénicas y circenses, actividad que formalizamos en 2010 con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.

Como compañía, desde nuestra fundación hemos desarrollado de forma paralela varias líneas de actuación:

Hoy día, seguimos apostando por los nuevos lenguajes y los temas de actualidad. Nuestro objetivo es provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de montajes con un fuerte impacto, con los que conectar, dar vida e implicar al público tanto en las obras de la compañía como en las intervenciones de calle.

ANIMASUR (1997-2018) Animasur nace en 1997. Por lo tanto lleva más de veinte años realizando espectáculos relacionados con la sociedad. comprometidos con el cambio y con la democratización del arte. Plantean el teatro desde el pueblo y han realizado más de 50 espectáculos. también han participado activamente en el guion y la dirección artística de Kontinuassom, documental realizado en cabo Verde. en 2010 nace el cAU, la primera escuela de circo y teatro de Andalucía. se han realizado acciones y cursos en Brasil, cabo Verde, Marruecos, México, República Dominicana y se ha participado con varias onGs. se consideran artivistas y no se quieren dejar etiquetar por un mercado cada vez más carcelario. Las artes escénicas para y por el cambio social. Artivismo.

1.– El artivismo, es decir, las intervenciones escénicas de calle como herramienta de transformación social, bien por iniciativa propia, colaborando con movimientos sociales y/o bajo petición de ONGs.

2.– La producción teatral, desde 2003, posicionándonos en el mercado como una compañía comprometida, con un estilo claro de fuerza y reivindicación, y a la búsqueda de público joven.

El equipo

Jose Antonio Pascual - Animasur Teatro

Jose A. Pascual
Actor / Productor

Paco Pascual - Animasur Teatro

Paco Pascual
Actor / Dramaturgo

Alessia Desogus - Animasur Teatro

Alessia Desogus
Actriz

Jorge Delgado - Animasur Teatro

Jorge Delgado
Actor